Huatabampo, Son. A 7 de mayo de 2019 TECNM/DCD. Para el Tecnológico Nacional de México, la residencia profesional es una estrategia educativa, con carácter curricular, que permite al estudiante, aun estando en proceso de formación, incorporarse profesionalmente a los sectores productivos de bienes y servicios, a través del desarrollo de un proyecto, asesorado por instancias académicas e instancias externas.
El Departamento de División de Estudios Profesionales, en conjunto con los Departamentos Académicos y Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico Nacional de México Campus Huatabampo, llevó a cabo este martes 7 de mayo, la reunión con los estudiantes que están próximos a realizar su residencia profesional, con el fin de orientarlos acerca de los requisitos que ésta debe cumplir, así como los pasos que deben seguirse y ante que instancias. A dicha convocatoria asistió un numeroso grupo de estudiantes de todas las carreras, mismos que en corto iniciarán su trámite para colocarse en alguna empresa con la intención de llevar cabo dicho proyecto.
La residencia profesional es obligatoria para todas las carreras y tiene un valor curricular de 20 créditos, su duración queda determinada por un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumular un mínimo de 640 horas. Cuando el estudiante participa en veranos científicos o de investigación, la duración será la establecida por el propio proyecto. Otro requisito que debe cumplirse para comenzar este proceso es haber concluido el servicio social.