El dia Martes 15 de Febrero de 2016 en punto de las 17:00 horas en la sala empresarial de este instituto se llevó a cabo el nombramiento que formara el nuevo comite de la incubadora de empresas.
La implementación de incubadoras de empresas como una estrategia para impulsar el desarrollo profesional y productivo de sus estudiantes; si bien tales esfuerzos han resultado exitosos, habían sido hasta ahora proyectos aislados, independientes, que cada institución ha venido construyendo con sus propios criterios y con apoyos mínimos asi impulsando la generación de emprendedores y beneficiando a las comunidades de las que forman parte.
Por ello dicha Incubadora debe tener un comite se dio nombramiento a la Ing. Francisca Rosario Arana Lugo Directora de la Incubadora de Empresas, participando en el evento el Lic. Pedro Ivan Mendívil Kawaminami Director de desarrollo de Económia del H. Ayuntamiento de Huatabampo. La Directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo la Maestra Mirla Cervantes Soberanes quienes ofrecieron el nombramiento a la nueva Directora de Incubadora.
Asi mismo como Coordinadoras de Incubación de Empresas la Dra. Laila Guadalupe Atrip Karam, la Dra. Virginia Serna Cantu muy emotivas recibiendo su nombramiento.
La M.A Rosa Guadalupe Quintana Duran como Coordinadora de Inteligencia Empresarial y al Ing. Juan Manuel Peña Valenzuela como Coordinador Administrativo.
Favoreciendo la transferencia de ciencia y tecnología al sector productivo para atraer inversiones que permitan crear empresas, capaces de desarrollar productos innovadores, nuevos procesos de producción y canales de distribución, así como formas de comercialización y de organización empresarial que impulsen la generación de más y mejores empleos.
Otra de sus características es que la incubación es presencial e incluye el alojamiento de empresas. La tutoría empresarial es personalizada y el cuerpo de asesores, interdisciplinario. Se ofrece además asesoría para solicitar fuentes de financiamiento gubernamentales y no gubernamentales, así como para participar en encuentros empresariales y establecer vínculos con redes de innovación tecnológica, de empresas incubadas, de comercialización y de distribución.